Un grupo de chicas caracterizadas de marineras celebrando su despedida de soltera por las calles de Málaga. |
La asociación Málaga Hostelería confirma el aumento de grupos que llegan para celebrar la despedida de soltero, procedentes de toda España, incluso del extranjero. Opina que suponen un impacto positivo sobre la economía de la zona.
De hecho, el impacto no sólo repercute sobre la capital. Dadas las bondades de la Costa del Sol, este tipo de eventos se reparten también por otras localidades como Torremolinos, Benalmádena o Marbella. Eso sin duda es una ventaja frente a otras ciudades más pequeñas, ya que permite diversificar la oferta y evita la masificación que se produce en otras localidades más pequeñas como Conil, Logroño o Tossa de Mar, donde se han implantado prohibiciones y varias medidas disuasorias para repeler este singular turismo.
Las despedidas de soltero en el centro de Málaga son las que más preocupan a los vecinos. Suelen venir por libre, e "invaden" calles como Larios, Alcazabilla o Mercado de la Merced. Las asociaciones vecinales exigen un cumplimiento férreo de la normativa cívica en estos lugares por parte de las fuerzas del orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario